UCI del hospital Teodoro Maldonado Carbo cuenta con 35 camas para pacientes con covid-19

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, 824 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
29 de enero de 2021 15:13

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) repotenció la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al incrementar el número de camas destinadas para la atención oportuna e integral de los pacientes críticos con diagnóstico de covid-19.

En total se designaron 35 camas para el control, monitoreo y tratamiento de pacientes con sintomatología grave por covid-19, aumentando de 25 a 35 los espacios críticos.

Para incrementar la capacidad operativa de la UCI covid-19, las autoridades de esta casa asistencial dotaron de monitores y respiradores al área de observación adultos. En este espacio, además, se implementaron siete camas para brindar el servicio de oxigenoterapia no invasiva.

"Estas acciones son parte del contingente que el HTMC brinda a la unidad centinela en Guayas, con el propósito de atender de manera coordinada y organizada las necesidades de los asegurados, sin descuidar a nuestro grupo de pacientes que requieren de atención especializada en esta casa de salud", sostuvo Ricardo Soto, coordinador de las áreas críticas.

Eddie Salinas, de 32 años, es uno de los familiares que día a día visita esta unidad médica en busca de información sobre su paciente ingresado en la UCI covid-19.

Para él, estas acciones "mejoran y dignifican la salud de todos los que al interior luchan por superar esta enfermedad".

La UCI covid-19 del HTMC cuenta con un equipo de profesionales de la salud conformado por: cinco médicos especialistas, 12 terapistas respiratorios (dos por guardia), cinco médicos residentes, 15 licenciadas en enfermeras y 10 auxiliares en enfermería, que brindan una atención médica oportuna las 24 horas, los siete días a la semana.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19, 824 pacientes con esta enfermedad han recibido el alta hospitalaria, gracias a la atención médica y los cuidados proporcionados por el personal sanitario de los servicios de emergencia, UCI y hospitalización del HTMC. (I)

Te recomendamos

Las más leídas