Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UCI del Hospital de Infectología amplió su capacidad de atención

UCI del Hospital de Infectología amplió su capacidad de atención
Cortesía: MSP
26 de enero de 2021 - 17:30 - Redacción Sociedad

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, de Guayaquil, amplió su capacidad con un mayor número de camas, para atender a pacientes con enfermedades infectocontagiosas y con diagnóstico de covid-19.

El coordinador Zonal 8, Francisco Pérez, resaltó el trabajo en equipo del personal y agradeció por la vocación de servicio y compromiso demostrado durante la emergencia sanitaria.

Con esta repotenciación, la UCI contará con una unidad de resucitación, que incluye 12 respiradores mecánicos, 12 monitores multiparámetros y 12 camas. Además, una especialista en terapia intensiva, cuatro médicos residentes, ocho licenciados en enfermería, seis terapistas respiratorios y cuatro auxiliares.

En el 2020, se registraron alrededor de 220 pacientes que recibieron atención en la UCI de esta casa de salud. Con la ampliación y mejora se tiene previsto atender al doble de personas.

La UCI del Hospital de Infectología fue creada en el 2000, frente a la gran demanda de pacientes afectados por el VIH/SIDA, tuberculosis, paludismo, tétanos, entre otras enfermedades transmisibles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media