Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Superior de la Universidad Andina decide convocar a nuevas elecciones

El 18 de marzo, el Consejo Superior de la Universidad Andina designaría al nuevo rector.
El 18 de marzo, el Consejo Superior de la Universidad Andina designaría al nuevo rector.
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
23 de febrero de 2016 - 09:38 - Redacción Sociedad

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), presidido por Luis Fernando Duque, se reunió ayer en la sede central de la universidad en Sucre (Bolivia) y decidió convocar a un nuevo proceso de designación de rector de la sede Ecuador y mantener como rector interino al doctor Jaime Breilh. 

El nuevo proceso para elegir al rector iniciará el 29 de este mes con la convocatoria a consulta previa. El 9 de marzo se dará a conocer la lista de aspirantes que cumplen los requisitos y el 17 de marzo se hará la consulta a la comunidad universitaria para que un día después se establezca una reunión del Consejo Superior, que será el encargado de elegir a la nueva autoridad.

Esta decisión se tomó para dar cumplimiento a la Declaración del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, la Resolución del Consejo Superior de Educación Superior del Ecuador (CES) y atender la solicitud que hizo el gobierno del Ecuador, a través del canciller Ricardo Patiño, para iniciar el proceso de designación de un nuevo rector de la Sede Ecuador que cumpla con los requisitos de la LOES y los Estatutos de la Universidad.

El Consejo Superior, reunido en Sucre, contó con la participación del presidente del mismo organismo y los 4 representantes de los países miembros designados por el Parlamento Andino, conforme a los Estatutos de la Universidad, quienes conforman la mayoría decisoria (5 de 9). 

En el comunicado emitido se menciona que los otros cuatro miembros del Consejo Superior se han negado a asistir tanto a esta como a la pasada reunión del Consejo Superior, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá el 12 de enero del presente año. (I)

LEA EL REGLAMENTO DE LAS ELECCIONES Y EL CRONOGRAMA

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media