Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. E. Giovanni Antonio Farina cumple 61 años

La institución continúa la labor de preparar niños y jóvenes para que aporten a la sociedad. Está en trámite su certificación de calidad ISO.
La institución continúa la labor de preparar niños y jóvenes para que aporten a la sociedad. Está en trámite su certificación de calidad ISO.
Foto: Miguel Castro / ET
05 de agosto de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

El desafío inició el 18 de abril de 1958 a pesar de que antes de la creación del plantel esa zona era lodo y manglar, se continuó con el desafío, pero antes el plantel tenía de nombre Leticia Alvarado Avilés.

Con el transcurso del tiempo la demanda de alumnos creció, entonces era necesario construir más aulas con ayuda de profesores, padres de familia y estudiantes.

Recibió el reconocimiento legal como Unidad Educativa Católica Leticia Alvarado Avilés sellado con el Acuerdo Ministerial 0024 el 21 de mayo de 1999. El 11 de diciembre de 2014, según el Acuerdo Ministerial 407 la Unidad Educativa Católica Leticia Alvarado Avilés’ cambió a Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina.

Hoy se encuentra en continua preparación para obtener la Certificación de Calidad ISO, así demostrará que se caracteriza por ser un plantel con autoridades y docentes capacitados que, a través de su enseñanza, como su lema indica “Suavidad y Firmeza”, tienen a cargo estudiantes capaces, responsables y éticos.

El proceso de certificación inició en abril de 2018 por decisión de las hermanas Doroteas, quienes trabajan en red con los diversos colegios que tienen a su cargo en el país que siempre buscan el progreso y bienestar de los miembros de la comunidad educativa que comparten el mismo carisma.

La primera asesoría fue de una líder del SC ISO, proveniente de Polonia, y más tarde se continuó con el trámite bajo la dirección de un equipo de líderes de gestión, integrado por miembros de la misma unidad educativa, quienes con la colaboración de docentes, padres de familia y estudiantes han trabajado arduamente durante este tiempo de preparación.

Directivos y el cuerpo docente se capacitan constantemente para dar un mejor servicio a los estudiantes (Foto).

Con la bendición de Dios se acerca el término del proceso y se espera obtener la certificación de calidad educativa en agosto del año en curso.  
www.colegiofarina.edu.ec 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media