Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas empiezan a inmunizarse contra sarampión

Turistas  empiezan a inmunizarse  contra sarampión
21 de junio de 2011 - 00:00

Un rebrote de sarampión en varios países de la región motivó al Ministerio de Salud Pública a iniciar una campaña de vacunación para turistas que ingresen al país y ecuatorianos que estén próximos a viajar al exterior.

Para esta campaña preventiva, el MSP cuenta con alrededor de 100 mil dosis que se distribuirán a nivel nacional a todas las personas que se encuentren en contacto directo con turistas, explicó el viceministro de Salud, Nicolás Jara.
Los países en los que se registraron casos de la enfermedad son: Estados Unidos, Brasil, Chile y Paraguay, solo en los dos primeros  se registraron cerca de  350 casos en cada uno y en menor número los dos últimos.

Dentro del grupo que deberá recibir la vacuna están los huéspedes y personal de hoteles, terminales aéreas, agencias de viajes, transporte interno, esto pese a que en el país no existen casos de la enfermedad desde hace 16 años.

Para esto, dijo Jara, se trabajará en conjunto con el Ministerio de Turismo y se conformará brigadas que realicen visitas a estos lugares.

La dosis puede ser aplicada en ciudadanos de cualquier edad,  una sola vez, y tendrá cobertura de por vida.

Patricia González, que viajará a España, encontró el aviso de vacunación voluntaria en el sitio web del MSP y acudió a recibir la medicina.

“Es importante que quienes viajamos constantemente colaboremos con esta iniciativa preventiva que está impulsando el país”, dijo.

González, resaltó la importancia de vacunar a los viajeros para no exponer a los ecuatorianos a un rebrote.

Según datos del Ministerio de Turismo, hasta mayo de este año al país ingresaron 95.995 personas provenientes de Estados Unidos; 7.176 de Brasil y 11.446 turistas de Chile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media