Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo y Salud emiten protocolo para bioseguridad en centros de hospedaje

Turismo y Salud emiten protocolo para bioseguridad en centros de hospedaje
Foto:Referencia/Archivo
01 de abril de 2020 - 13:34 - Redacción Quito

Para prevenir la expansión del covid-19 entre el personal y los usuarios de los establecimientos de alojamiento turístico, los ministerios de Turismo y de Salud Pública emitieron un protocolo para el uso de equipos de bioseguridad y normas de manejo de residuos.

El instrumento de trabajo, que debe cumplirse a escala nacional, establece lineamientos para el manejo de elementos de protección personal, de limpieza y desinfección, y de residuos durante el aislamiento.

Además, detalla las formas correctas de realizar el lavado de manos, cómo colocarse la mascarilla y cuánto tiempo usarla. También sobre el uso de guantes quirúrgicos y su correcta manera de desecharlos, todo aquello con apoyos gráficos.

Asimismo, se recomienda evitar el contacto directo con las pertenencias de los usuarios, evitar tocarse el rostro, aumentar la frecuencia del lavado de manos con una duración mínima de 40 segundos, y mantener una distancia mínima de un metro entre persona y persona si se encuentran en espacios cerrados y dos metros si son espacios abiertos.

El documento, además, indica que el centro de alojamiento debe dotar a su personal de bolsas para el manejo de desechos.

Por ejemplo, aclara que las sábanas, toallas, platos y cubiertos utilizados por una persona no deben compartirse con otras.

La normativa señala que los residuos generados en el entorno de una persona aislada se manejarán de forma diferente a los demás residuos que se generen en los establecimientos de alojamiento turístico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media