Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripulante de buque dio negativo en examen de coronavirus

Tripulante de buque dio negativo en examen de coronavirus
Foto: Referencial
05 de marzo de 2020 - 19:17 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó, a través de un comunicado emitido el jueves 5 de marzo de 2020, que el resultado del examen a un miembro de la Armada Nacional dio negativo para coronavirus (COVID-19). El miembro de la tripulación del buque es familiar de una de los casos que dio positivo para dicha afección.

Dentro de la embarcación puesta en aislamiento existen 50 personas. Las Fuerzas Armadas reportaron que en horas de la madrugada de este jueves, uno de sus miembros rompió el cerco epidemiológico e intentó viajar a otra provincia. No obstante, fue hallado y retenido nuevamente.

Pese al resultado negativo, el aislamiento con vigilancia y atención sanitaria se mantendrá hasta el viernes 6 de marzo de 2020 en consonancia con los protocolos preventivos de salud.

Douglas Campos, director de Sanidad de la Armada, afirmó que el personal del buque está adaptado para permanecer dentro de ella por largos periodos.

Más temprano se reportaron tres nuevos casos de coronavirus, aumentando la cifra oficial a trece infectados. Al momento, doce se encuentran con síntomas respiratorios leves y en aislamiento domiciliario. Mientras que el primer caso positivo del COVID-19 se mantiene con pronóstico reservado.

Franklin Bajaña, subsecretario Nacional de Vigilancia encargado, precisó que los controles de prevención en los 21 aeropuertos del Ecuador se intensificaron con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía, evitando así la propagación del virus y para agilizar los procesos migratorios y de aduana en el arribo a territorio.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dispuso que a partir del martes 10 de marzo de 2020 las aerolíneas entregarán el Formulario de Declaración de Salud del Viajero, del Ministerio de Salud Pública (MSP), como un requisito obligatorio para todos los viajeros que ingresen desde el exterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media