Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tricimoteros buscan legalización

Tricimoteros buscan legalización
21 de septiembre de 2011 - 00:00

Con la presencia de más de 600 dirigentes de diferentes partes del país, ayer, martes, se realizó la Primera Convención Nacional de Transportistas en Tricimotos, en la cual se expusieron las inquietudes y los problemas del gremio.

El trabajo dentro del evento se dividió en cinco grupos para tratar diferentes temas de interés gremial, como la propuesta de organigrama del organismo nacional, provincial y cantonal;  la constitución de empresas y permiso de operaciones; la circulación de las tricimotos en las vías principales; la Ley de Tránsito, reglamento, normativa y norma INEN; la situación económica y competitividad.

Al final de la jornada cada grupo entregó un listado de los problemas y soluciones de los temas analizados por cada conjunto de dirigentes.

Una de las resoluciones tomadas en la convención fue definir un plan de acción por medio del cual aspiran a llegar hasta las autoridades gubernamentales y lograr finalmente su legalización.

El vocero del gremio, Fernando Macías, sostuvo que desde  hace cuatro años solicitan que la ley reconozca formalmente su trabajo.

Contenido externo patrocinado