Bomba panfletaria explotó en una facultad ayer

Tribunal plantea la anulación de elecciones en la U. Estatal

- 04 de septiembre de 2015 - 00:00
Según Álex Almache, presidente del Tribunal Electoral Estudiantil, varias facultades no entregaron los escrutinios y las urnas llegaron incompletas. Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo

Bomba panfletaria explotó en una facultad ayer

En los exteriores de la Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad de Guayaquil, la explosión de una bomba panfletaria dejó a una estudiante herida y varias sospechas en los integrantes de la lista A.

Ellos participaron en las elecciones de la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador) de la Estatal, el pasado miércoles, y habrían sido el blanco del artefacto explosivo, según indican sus dirigentes.

Los resultados de la nueva directiva debían estar listos ayer, pero se postergaron ante las supuestas irregularidades presentadas. “Estamos por confirmar la anulación del proceso electoral”, dijo Álex Almache, presidente del Tribunal Electoral de Estudiantes.

Explicó que la decisión de anular el proceso se debe a que las facultades de Ciencias Químicas y Jurisprudencia no entregaron las actas de escrutinio final, y otras como Filosofía no proporcionaron las urnas completas: de 10 solo entregaron 2.

Mientras que en Ciencias Médicas, de 29 urnas habrían aparecido luego otras 32.

A esto se suma la suspensión de comicios en las facultades de Comunicación Social y Administración y en la carrera de Ingeniería Civil.

Janio Cerezo, quien busca la reelección, contó que el mensaje estaba dedicado a ellos: “nos amenazaron por ser la lista ganadora, decían que no obedecemos a la Comisión Interventora, y que por eso íbamos a recibir presiones”.

Además dijo que  han puesto impugnaciones al igual que las demás listas, B y D, por las irregularidades del proceso.

Sobre la bomba panfletaria, indicó que presentarán la denuncia respectiva a las autoridades.

Por su parte, Almache se quejó  de la Comisión Interventora. “Quizá suene imparcial, pero las autoridades son las que están beneficiando a la lista D, y han dañado el proceso”.

Además asegura que habría recibido presiones por parte de una lista determinada. Hasta el cierre de la presente edición este diario llamó a los titulares de la Comisión, pero no obtuvo respuesta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: