Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres detenidos por vender supuestas pruebas de Ineval

Tres detenidos por vender supuestas pruebas de Ineval
28 de noviembre de 2013 - 00:00

La Policía Nacional detuvo a tres personas en Guayaquil cuando trataban de robar las pruebas, diseñadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), para el concurso de acceso al magisterio nacional conocido como ‘Quiero ser maestro’, informó el organismo mediante un comunicado.

El operativo se cumplió la mañana de ayer. Los individuos fueron sorprendidos por funcionarios del Ineval alrededor de las 10:00 en los colegios réplica Aguirre Abad y 28 de Mayo cuando, según la información oficial, trataban de engañar a aspirantes para venderles a 10 dólares las preguntas que, supuestamente, forman parte de la evaluación. El hecho fue comunicado a la policía que procedió, en forma inmediata, a detener a los sospechosos.

El Ineval presentó las denuncias por posible sustracción de pruebas y comercialización de productos robados. Del mismo modo, las tres personas quedarán inmediatamente descalificadas del proceso ‘Quiero ser maestro’, en caso de que hayan dado las pruebas o las realizarán en los próximos días.

Según el organismo, dispone de mecanismos de seguridad que, mediante complejos sistemas informáticos y algoritmos, garantizan que las preguntas de las pruebas son diferentes para cada candidato. Del mismo modo, los exámenes se renuevan automáticamente “para impedir el fraude y asegurar procesos transparentes, objetivos y confiables. De este modo se garantiza la confidencialidad de todo el proceso”, señala el documento.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa realiza desde esta semana, las pruebas de conocimientos específicos a más de 20.000 personas que aspiran a incorporarse al magisterio nacional. Las evaluaciones se desarrollan simultáneamente en las 24 provincias del país con la supervisión de funcionarios de la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media