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Tres chilenos elaboran alimentos a partir de la tecnología

Uno de los creadores de la compañía es Matías Muchnick. La iniciativa recibió $ 30 millones de manos de Jeff Bezos, fundador de Amazon.
Uno de los creadores de la compañía es Matías Muchnick. La iniciativa recibió $ 30 millones de manos de Jeff Bezos, fundador de Amazon.
Tomada de internet
25 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Una empresa chilena se encarga de crear alimentos con tecnología. Se trata de The Not Company. El objetivo es que los adelantos científicos ayuden a combatir el desgaste de la tierra en procesos como la ganadería, que es una de las actividades agrícolas más contaminantes.

Los tres fundadores de la iniciativa, que ya está operando en Argentina buscan alternativas en plantas para lograr que se asemejen a los tradicionales. ¿El resultado? Productos exquisitos que además son asequibles, funcionales y saludables.

La empresa explica en su página web que la inteligencia artificial brinda una nueva manera de comprender los alimentos. “Al cruzar la información estructural, Giuseppe -el chef- encuentra patrones que permiten detectar cuáles son las plantas que deberían combinarse para generar el sabor y la textura deseados”.

Parte clave de su entrenamiento es la construcción de una base de datos dentro de NotCo, que describe a nivel molecular las propiedades de un gran número de plantas y alimentos.

Los mentalizadores son Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora, quienes lograron su propósito que ahora es apoyado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Al mercado argentino llegaron con la mayonesa sin huevo, que es elaborada sobre la base de garbanzos. El empresario invirtió $ 30 millones para el desarrollo de nuevos productos, según informaron medios digitales.

Los siguientes serán la leche sin leche y los helados sin crema de leche.

Los dos últimos productos fueron presentados en el mercado chileno. La empresa afirma que en los dos últimos años obtuvieron el 12% del mercado de mayonesas con Notmayo, como se llama la alternativa.

El producto está enfocado en captar al consumidor en general, no solo al vegano. En medios locales dieron a conocer que el 92% de sus consumidores en Chile no son veganos. El costo estará un poco más elevado que las mayonesas tradicionalmente comerciales. Sin embargo, esperan tener resultados. (I)

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