Transporte interprovincial circula con el 100% de su aforo

El COE Nacional confirmó esta medida, pero pidió mantener los protocolos de bioseguridad
21 de septiembre de 2021 18:50

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) confirmó que los buses de transporte interprovincial ya pueden circular con el 100% de su aforo para pasajeros. Esto, tras la exitosa campaña de vacunación que emprendió el Gobierno. 

La medida entró en vigencia desde  este mismo martes 21 de septiembre del 2021, cuando las unidades empezaron a circular sin restricciones. 

Sin embargo, los propietarios de buses y controladores deberán verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, la toma de temperatura y dispensadores de alcohol o gel antiséptico. 

EL REGRESO A CLASES ES SEGURO

En la reunión del COE Nacional de este martes 21 de septiembre, María Brown, Ministra de Educación, presentó también un balance sobre el regreso progresivo a las clases. El 25% del total de unidades educativas del país han retornado desde junio, que se inició el plan piloto. Desde entonces solo se registran 21 contagios de covid 19, lo que representa al 0.007% del total de alumnos.

De las 16.000 unidades educativas que hay en el país, 4.047 ya tienen sus planes de retorno activos. Brown indicó que este plan de retorno progresivo se ajustará para que estas instituciones aumenten sus aforos considerando los parámetros definidos.

Se prevé que las cifras de estudiantes que acuden de forma presencial aumente, debido a la continuidad del plan de vacunación ahora justamente de los adolescentes y más adelante con los niños. 

Autoridades de la CTE revisa que los buses cumplan con protocolos de bioseguridad
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado