Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expositores analizarán los avances en el proceso de trámites digitales en la región

Expositores analizarán los avances en el proceso de trámites digitales en la región
Cortesía: DInardap
30 de agosto de 2020 - 16:10 - Redacción Quito

Un foro virtual sobre los avancesen el proces de trámites en línea se realizará el miércoles 2 de septiembre de 2020, según invitó la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap). La institución organizará este encuentro con expositores internacionales de diferentes organizaciones sociales y gubernamentales.

El foro ‘Registros 2.0: El presente y el futuro del Sistema Registral del Ecuador’ tendrá como ponentes a Frank La Rue, Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas; Mike Mora, secretario Técnico de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad del Departamento para la Gestión Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA); Ana Marcela Paredes, Coordinadora de la Maestría de Régimen Democrático y Derecho Electoral, del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN); Servio Saavedra, secretario Ejecutivo de la Red Registral Iberoamericana (Iberoreg) y Registrador de España; César Figueredo, presidente de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad y presidente del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) – Perú.  

La idea es abordar sobre los procesos digitales que la pandemia del covid-19 obligó a implementar en los países. En el caso ecuatoriano, la Dinardap se encargó de instaura el Sistema de Actos Notariales y Registrales, aplicativos web para turnos o trámites en línea para procesos mercantiles.

En el evento se aprovechará para realizar la entrega del banco de preguntas del concurso de méritos y oposición para la selección de registradores del Ecuador. El vicerrector encargado del IAEN, será quien lidere este acto de entrega.

Para quienes deseen participar en el foro y aprender nuevos conocimientos sobre la digitalización de trámites lo pueden hacer en el siguiente enlace. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media