Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tráfico influye en los partos

Tráfico influye en los partos
06 de abril de 2011 - 00:00

Las madres gestantes que habitan cerca de áreas con tráfico denso corren el peligro de tener bebés prematuros, según una investigación difundida en Australia.

El estudio realizado por científicos del Instituto de Salud e Innovación Biomédica (IHBI, siglas en inglés) de la Universidad de Queensland señala que la contaminación ambiental es uno de los factores que incide en los nacimientos prematuros.

Los científicos australianos comprobaron que los bebés nacen de forma prematura si sus madres habitan a unos 400 metros de una red de carreteras de alta velocidad o de avenidas con mucho tráfico, informó la cadena australiana ABC.

Los investigadores del IHBI, que entrevistaron a 970 madres gestantes, descubrieron que el tiempo de embarazo se redujo en un 4,4 por ciento, de 40 semanas a 38,2 semanas, en aquellas que residían a unos 400 metros de un nudo de carreteras de alta velocidad.

El periodo de embarazo se reducía, en menor medida, en un 1,1 por ciento (39,6 semanas), en aquellas madres que vivían cerca de un grupo de avenidas principales con un tránsito denso de automóviles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media