La tradición del trueque se usó para apoyar a los artistas

La popular actriz Monserrath Astudillo escenificó segmentos de sus últimas creaciones, desarrolladas en el sistema de stand up comedy
04 de junio de 2020 00:00

El “Trueque Fest”, una iniciativa de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, es un festival artístico que reunió el sábado pasado a exponentes de la música y las artes escénicas del país.

Este evento busca intercambiar arte por canastas de insumos para artistas del Azuay.

Durante casi un mes se habilitó en la página de la Casa un enlace para que la ciudadanía adquiera productos de primera necesidad para ser entregados a artistas, actores y gestores culturales, a cambio de sus creaciones y propuestas artísticas.

Asimismo, quienes la adquirieron tenían la posibilidad de acceder a un boleto virtual para ser parte del encuentro artístico “Trueque Fest”, que fue transmitido a través de la página de Facebook del Núcleo azuayo.

La música se paseó por distintos géneros con estilos sonoros que fueron desde el rock hasta contemporáneos que son el resultado de fusionar estilos extranjeros con nacionales, y que han dado vida al género libre ecuatoriano.

De Cuenca, el músico y compositor José Orellana se sumó a la causa para interpretar sus temas.

En el tiempo que lleva en el mundo musical, ha conformado proyectos como “La Madre Tirana”, “Las rosas de Hiroshima” y “Jodamassa”.

Participó, también, Luis Rueda, exvocalista de la banda guayaquileña La Trifulka.

El músico, compositor, cantante y comunicador audiovisual tiene una trayectoria de larga data en los que ha acumulado nueve discos y ha girado con su música en países del continente y Europa.

Las artes escénicas le dijeron “presente” al evento solidario con las propuestas de las afamadas actrices cuencanas Juana Estrella y Monserrath Astudillo.

Astudillo presentó segmentos de sus obras más populares y recientes proyectos trabajados en línea.

Ahora centrada en el stand up comedy mantiene vínculo con artistas que desarrollan sus propuestas en este campo.

En tanto que Estrella abrió un conversatorio sobre el encierro por la pandemia y la nueva normalidad. (I)