Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca aún conserva sus tradiciones en los disfraces

Atuendos coloridos son los que más se utilizan para ser parte de esta procesión que se ha convertido en una tradición nacional.
Atuendos coloridos son los que más se utilizan para ser parte de esta procesión que se ha convertido en una tradición nacional.
Foto: Cortesía Diario El Tiempo
27 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Intercultural

Cuenca se caracteriza por conservar las costumbres de antaño; en diciembre se realizan varios pases, una tradición religiosa donde cada año miles de devotos desfilan por las calles de la ciudad con trajes religiosos e interculturales de Ecuador.

Estos eventos religiosos celebran el nacimiento de Jesús, donde a través de cantos, música, desfiles, las personas expresan su alegría y fe. Varias instituciones educativas realizan actividades hasta finales de febrero.

Cada 24 de diciembre se realiza el Pase del Niño Viajero considerado uno de los más grandes del país. Miles de personas, entre cuencanos y extranjeros, se toman las calles del Centro Histórico.

En 2017 asistieron cerca de 70.000 personas. Con muestras de fe y devoción centenares de ciudadanos caminan; se observan carros alegóricos, caballos decorados con varias ofrendas son montados por sus mayorales; la música y el desfile marcan esta celebración.

Los disfraces varían desde personajes bíblicos como la Virgen María, San José, el Niño Jesús y ángeles que son los preferidos para este evento. Los trajes típicos ecuatorianos como otavaleños, saraguros, cholas cuencanas también son los favoritos. (I)

Desde los primeros días de diciembre los creyentes buscan un traje para participar en la festividad religiosa.Desde los primeros días de diciembre los creyentes buscan un traje para participar en la festividad religiosa. Foto: Cortesía Diario El Tiempo 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media