Trabajo de cuidadores será reconocido en jornada

- 27 de julio de 2019 - 00:00
Las personas que cuidan a familiares con discapacidad participarán este lunes en actividades de recreación. Realizarán carreras y bailoterapias.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

Las personas dedicadas al cuidado de un familiar con una discapacidad participarán en una jornada de recreación.

El grupo, que está integrado por 300 habitantes de Durán, concursarán en juegos tradicionales, circuitos, carreras de postas y  también harán bailoterapia. Esas son algunas de las actividades propuestas para ese día.

El Ministerio de Inclusión (MIES), que organiza la actividad, busca reconocer el valor de los familiares o personas que se ocupan de otras en situación de dependencia.

Según Daniel Vásconez, director distrital del MIES de Durán, a través de la Subsecretaría de Discapacidades se implementa la conformación de los comités de cuidadores de personas con discapacidad. Esto -añade- permitirá el fortalecimiento de  las capacidades para el cuidado y autocuidado.

Rosina Izquierdo, presidenta del Comité Ángeles de Dios, destaca las redes de apoyo que conforman. “Nos enfocamos en la construcción de un plan de vida y de corresponsabilidad, buscamos capacitaciones y terapias para apoyarnos entre nosotros”, agregó.

Ella reconoce que las personas dedicadas al cuidado de niños o adultos en esta condición, generalmente enfrentan amplias tareas y poco tiempo libre. Sin embargo, también asegura que la experiencia de cuidar les aporta numerosos aspectos positivos para su desarrollo y crecimiento personal.

La jornada se realizará el lunes, desde las 09:00, en el Polideportivo de la ciudadela Ferroviaria de Durán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo