17.637 tortugas marinas nacieron en las costas esmeraldeñas en 2018

- 14 de febrero de 2019 - 17:33
En las playas de Esmeraldas se realiza anidación de tortugas.
Cortesía

Las playas de Esmeraldas se constituyeron en el ecosistema preferido de tortugas marinas golfinas (Lepidochelys olivacea) y tortugas verdes (chelonia mydas) para depositar sus huevos en temporada de anidamiento, entre junio y enero.

En ese sentido, 15 guardaparques y 42 voluntarios monitorean los nidos, señalando que durante 2018 se registró el nacimiento de 17.637 tortugas de 316 nidos ubicados en las playas de Las Palmas, Muisne, Portete, Galera y Galerita.

A través de su página web, el Ministerio del Ambiente detalló que cinco playas de Esmeraldas son áreas de anidación de tortugas y su conservación se cumple con el apoyo de Gobierno Autónomos Descentralizados de Esmeraldas.

Este trabajo se realiza en coordinación con la Policía Nacional y el apoyo de instituciones del Estado, del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, Flopec, TermoEsmeraldas, Universidad Católica Sede Esmeraldas, Wildaid, Cooperación Alemana GIZ, Universidad Técnica Luis Vargas Torres, y prestadores de servicio turísticos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP