Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tortugas laúd declaradas en peligro de extinción han empezado a anidar en las costas de Manabí

Tortugas laúd declaradas en peligro de extinción han empezado a anidar en las costas de Manabí
Milenio
03 de diciembre de 2020 - 21:22 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Ambiente de Ecuador reportó el descubrimiento de un nido de tortugas laúd, el quelonio marino más grande del mundo.

La especie se encuentra en peligro de extinción y al confirmar la presencia de huevos en la provincia de Manabí, guardaparques implementaron el protocolo de protección del nido.

El proceso consiste en colocar un perímetro de seguridad alrededor y ubicar un monitor de temperatura que permita asegurar la vigilancia del mismo. El nombre científico de este espécimen es 'Dermochelys coriácea' y pertenece a la familia 'Dermochelyidae'. 





Sin precisar la cantidad de huevos encontrados, el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador explicó que realizará todos los esfuerzos para garantizar que el nido complete exitosamente su proceso de incubación y estimó que eclosionarán dentro de aproximadamente 60 días. 

Es la tercera vez que en Ecuador se encuentran nidos de tortugas laúd, pero en las ocasiones anteriores, en 2015 y 2017, los huevos no eclosionaron. Este animal puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y pesar hasta mil kilos. 

La tortuga laúd habita en aguas templadas tropicales, subtropicales y subárticas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Está catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como vulnerable y en el Pacífico Oriental se encuentran en peligro crítico de desaparecer. 




Fuente: Milenio

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media