No tomar ibuprofeno, pero sí paracetamol

Los médicos advierten que el consumo de antiinflamatorios puede generar sangrados. No tomar ibuprofeno, pero sí paracetamol
21 de marzo de 2020 00:00

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares a la hora de calmar numerosas molestias, pero también es el más peligroso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no usarlo como un paliativo si una persona tiene síntomas por el coronavirus.

El infectólogo Fernando González explicó que una persona que se automedica con cualquier fármaco que contenga ibuprofeno exacerbará los síntomas.

“No AINES” (antiinflamatorios no esteroides), pidió.  Aconsejó  tener paracetamol en casa y de ser necesario consumirlo cada 4 a 6  horas en el día.

Además de mantenerse hidratado. Del mismo modo, el infectólogo Washington Alemán advirtió que el uso de antiinflamatorios tiene efectos colaterales que deben ser evitados.

Uno de ellos es alterar algún proceso de coagulación. “Produce trastornos a nivel gástrico, alteraciones al riñón”. Y en adultos mayores hasta insuficiencia renal, y a pacientes con cuadros infecciosos virales los predispone a presentar sangrados. (I)