Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todavía hay 21.680 cupos disponibles para la repostulación

Todavía hay 21.680 cupos disponibles para la repostulación
23 de enero de 2013 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer el proceso técnico de asignación de cupos para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior (IES) en el marco del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

El sistema informático automatizado de asignación otorgó los cupos empezando por el aspirante que obtuvo mayor puntaje, hasta cubrir todos los reportados por las IES.

En la primera fase de este procedimiento, de un total de 76.296 postulantes fueron asignados 47.636 cupos. De estos últimos, 23.188 pertenecen a familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Sin embargo, aún hay 21.680 espacios disponibles para las carreras de Educación, Ciencias Sociales, Educación Comercial, Derecho, Ciencias, Ingeniería Industrial, Construcción, Agricultura, Salud, Servicios Sociales, Humanidades, Artes y programas generales.

Las universidades que tienen cupos remanentes son la de Guayaquil, Laica Eloy Alfaro de Manabí, Agraria del Ecuador, Técnica de Babahoyo, Estatal del Sur de Manabí, Central del Ecuador, Estatal de Bolívar, Católica de Cuenca, Estatal de la Amazonía y Politécnica Estatal del Carchi. Para postular a estos centros de estudios, el alumno puede ingresar al sistema desde el 2 hasta el 10 de febrero.

Por otra parte, las áreas del conocimiento en que más cupos se distribuyeron fueron Ciencias Sociales, Educación Comercial, Derecho, Ingeniería, Industria y Construcción.

Las provincias con más postulantes para cupos asignados fueron Guayas con el 27.93%, Pichincha con 20.74% y Manabí, 12.12%. Mientras que la modalidad de estudios con mayor acogida fue presencial (93%), a distancia tuvo 5% y semipresencial, 2%. Y la jornada con mayor preferencia estudiantil fue la matutina con el 47%.

Rene Ramírez, secretario de la Senescyt, recalcó que a esta presentación fueron invitados los candidatos presidenciales Alberto Acosta y Guillermo Lasso, ya que -según afirmó- en las últimas semanas han desinformado a la sociedad sobre una asignación arbitraria de cupos desde el Gobierno. “Los estudiantes eligen su carrera libremente. Las universidades de forma autónoma asignan los cupos y el sistema (en base al mérito del estudiante) los distribuye”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media