Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Titán, un mundo parecido al nuestro

Titán, un mundo parecido al nuestro
20 de julio de 2012 - 00:00

Para la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), la luna más grande de Saturno, Titán, es el mundo más parecido al nuestro. Los científicos consideran que sus condiciones actuales muestran lo que pudo ser la Tierra,  millones de años atrás.

El satélite de Saturno es de  interés para la ciencia, por su compleja atmósfera, similar a la de la Tierra. Según fotografías tomadas por el  transbordador Cassini, la luna está envuelta en un gas quimofosfático que le da un color anaranjado, lo cual limita la visibilidad en la superficie.

Desde 2004, Titán es analizada con detenimiento por científicos europeos y americanos, no solo en búsqueda de señales de vida sino por respuestas a la evolución de nuestro planeta.

Los estudios de las imágenes revelan que la superficie de Titán está compuesta por ríos y lagos llenos de  etano y metano, componentes principales del gas natural.

La evaporación que generan estos ríos y lagos forman nubes de las que de vez en cuando cae lluvia, tal como en la Tierra, la diferencia es que, en lugar de agua, las precipitaciones son de etano y metano.

En 2005, por primera vez en la historia de la humanidad, un objeto humano arribó sobre un ente fuera del espacio solar, se trató de la sonda de fabricación europea Huygens, que fue llevada precisamente al espacio por el transbordador Cassini.

En ese viaje, Huygens tomó medidas de la atmósfera y su composición, así como de la velocidad de los vientos, lo que inició las investigaciones que ya llevan 7 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media