Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tips para tener vacaciones seguras y evitar contagios de covid-19

Los viajes a la playa son los preferidos por los turistas, especialmente de la Sierra
Los viajes a la playa son los preferidos por los turistas, especialmente de la Sierra
06 de agosto de 2021 - 21:32 - Redacción Web

Los cuidados en tiempo de pandemia son necesarios a la hora viajar. Las vacaciones cambiaron desde que apareció el covid-19 en nuestras vidas. Por ello, las autoridades exigen a los establecimientos turísticos medidas de bioseguridad y pide a la población que se vacune. 

Además, de seguir los consejos de sanidad dispuestos por el Ministerio de Salud como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos frecuentemente, te daremos otros tips que debes seguir si quieres evitar contagiarte de covid-19.

  • Llevar lo esencial

Para tener un viaje ligero lo ideal es llevar lo justo y necesario para evitar robos y posibles pérdidas.

  • Evitar Aglomeraciones

Para ingresar a cualquier lugar debes tomar en cuenta la cantidad de aforo recomendado y mantener la distancia de 2 metros. Lo esencial es optar por grupos pequeños, tener en cuenta los objetos personales, las superficies donde los colocamos y al volver a casa tomar una ducha y lavar la ropa que se ha usado.

  • Llevar tu propia comida

Antes de salir de casa es recomendable preparar tu propio refrigerio para evitar hacer compras durante el camino. Si prefieres, puedes comer dentro del auto.

  • Evitar usar los baños públicos

Varios especialistas sugieren que no se detengan en gasolineras o sitios públicos aunque el viaje dure horas. Es recomendable esperar hasta el lugar del destino y asegurarse que sea un lugar limpio y desinfectado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media