Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tips para evitar una fuga de gas

Tips para evitar una fuga de gas
17 de septiembre de 2021 - 15:59 - Redacción Web

Existen varios riesgos por tener un cilindro de gas en el hogar, desde el sofocamiento por una fuga hasta una explosión. Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) desde el 202 hasta el presente año se registraron 231 incendios y explosiones, 224 viviendas destruidas y dañadas, 1184 personas heridas y damnificadas y 27 fallecidos a causa de las fugas de los cilindros de gas.

Sin embargo, puedes evitar tener desafortunados inconvenientes si sabes manejar con cautela el cilindro de gas. Algunos de los aspectos básicos de la operación de un cilindro son:

1) Se debe asegurar que el cilindro no esté abollado ya que puede ser propenso a la fugas.
2) Revisa las costuras de la soldadura de un cilindro, ciertos vendedores suelen rellenar esas costuras con jabón o incluso taipe.
3) Por último, y tal vez la más importante, asegura que la válvula sea la correcta y esté bien asegurada ya que esta es una de las principales causas de las explosiones por fugas de gas.

¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?

Una fuga es una filtración de un gas gaseoso muy propenso a convertirse en una concentración explosiva. Si existe una fuga de gas incluso prender un foco puede causar una ebullición y convertir una casa familiar en escombros. Es por eso, que si tenemos un escape de gas debemos seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Se debe cerrar rápidamente el paso del gas del regulador para que no se propague a todo el hogar y llevar el cilindro a un lugar abierto y ventilado.
  2. No encender ninguna luz o interruptor, incluso del teléfono celular.
  3. Dejar la válvula puesta para que contenga la fuga.
  4. En caso de estar encendido el gas, bañar una toalla con agua y colocar encima de la fuga.
  5. Llamar inmediatamente a las autoridades respectivas.

Si no tienes cuidado y tomas estas precauciones, la inhalación de gas puede ser fatal y podría incurrir en la muerte de toda tu familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media