Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 49% de tierras tiene degradación

En Gonzanamá (Loja) se trabaja en la implementación de parcelas agroforestales que contribuyan al manejo sostenible de la tierra.
En Gonzanamá (Loja) se trabaja en la implementación de parcelas agroforestales que contribuyan al manejo sostenible de la tierra.
Foto: cortesía del Ministerio del Ambiente
16 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El 49% de las tierras en el país sufren de degradación y para evitar la pérdida total el Ministerio del  Ambiente capacita a las comunidades en el manejo adecuado de sus terrenos. 

Además mantiene proyectos de Gestión Integrada para la lucha contra la desertificación (Gidacc) que se implementa en las zonas más afectadas como la cuenca del río Jubones, en la que participan provincias como Loja, Azuay, El Oro, entre otras.

La viceministra subrogante del Ambiente, María Victoria Chiriboga, dijo que existe en el país alrededor de 22% de tierras en proceso de desertificación.

“El suelo pierde la capacidad de producción, de retención de agua y empieza a generarse un desierto”. 

Para combatir esta problemática y lograr que el agua llegue a los terrenos secos, los humedezca y puedan producir se trabaja en la adopción de técnicas como el tajamar, los pilancones o humedales lénticos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media