Textos escolares irán a reimpresión con modificaciones

- 11 de julio de 2019 - 13:45
Foto: Archivo / referencia

El Ministerio de Educación realizará la reimpresión de todos los textos escolares para el nuevo ciclo Sierra y Amazonía que arrancará en septiembre próximo. Así lo indicó este jueves 11 de julio de 2019, Monserrat Creamer, titular de esta cartera de Estado.

De momento se analiza el costo referencial del mercado, antes de iniciar la subasta de contratación para imprimir estos textos, pero se estima que esta tarea represente alrededor de $ 9 millones.

La funcionaria precisó que previo a esta reimpresión se hará una revisión curricular de los libros y se modificará los aspectos que de alguna manera afecten a la enseñanza educativa como lo denunció la ciudadanía respecto a una aparente adoctrinamiento político, entre otros aspectos.

"Hay el compromiso de las casas editoriales de realizar los cambios pertinentes dentro de los textos que estuvieron vigentes hasta el año lectivo anterior y nos cederán sin ningún costo los derechos de autor para el ciclo Sierra".

Creamer aclaró también que los módulos pedagógicos que iban a ser los referentes de enseñanza para el nuevo período lectivo servirán como apoyo pedagógico dentro de la plataforma digital. "Por la premura del tiempo no se iba a concluir adecuadamente este proyecto por lo que decidimos terminar el mismo con la entrega de los dos primeros módulos de las 66 materias que son parte de todos los niveles de aprendizaje".

La ministra precisó que de las 196 personas que fueron parte de la realización de estos módulos, 154 tienen contrato, el mismo que finalizará este mes con la entrega del material, ya que ese fue el acuerdo; mientras las 42 personas restantes están en proceso de contratación para realizar otros trabajos como diagramación, revisión que requieren los módulos.

"Se reconocerá el trabajo que han hecho todas estas personas con mucha pasión y se les cancelará según lo acordado a todas".

Creamer además indicó que espera hasta la primera semana de noviembre aperturar al menos 500 escuelas unidocentes porque ese es el compromiso del Gobierno Nacional. "No queremos que ningún niño, joven o adulto se quede sin estudiar". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: