Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Isabel Parra, gerente de asuntos corporativos de Tesalia cbc

Parra:"Debemos buscar los espacios en los cuales encajamos tal cual somos"

Parra:"Debemos buscar los espacios en los cuales encajamos tal cual somos"
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
20 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Hace dos años ejerce la gerencia de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc. En su entrevista para este cargo definió en tres palabras su vida: madre, comunicadora y apasionada. “Si esta compañía valora lo que soy en mi totalidad como mujer, entonces vale la pena, sino no”.

¿Cuál ha sido su experiencia en los cargos desempeñados?

Siempre ha sido positiva, quizás soy de esos pocos casos que no ha sufrido temas de discriminación y esto en parte creo que se da en la medida en que confiemos en nuestras capacidades como mujeres y en el valor que aportamos a una u otra organización  dentro del rol que se nos asigne.

¿Cómo ve la  participación de la mujer en el desarrollo de las grandes empresas?

Gratamente veo que cada vez hay un número mayor de mujeres en posiciones de toma de decisiones, o en roles que típicamente  desarrollaban hombres.

En el equipo de ventas de Tesalia, por ejemplo, hay más mujeres -que varones- y ellas impregnan al equipo distintas características, como más orden en los procesos, además participan de manera incluyente en los equipos de trabajo y eso hace distinta la dinámica.

En el caso Tesalia cbc el 57% de mujeres están en roles de toma de decisión.

¿Qué les hace falta a las empresas para lograr equidad de género real?

Se necesitan varias cosas como reconocernos, tanto hombres como mujeres, en lo valioso que somos en esencia. En la medida en que como mujeres tengamos la capacidad de entendernos a nosotras mismas vamos a tener un mejor rol; si comprendemos esto en la familia vamos a educar a mejores generaciones. Además como mujeres necesitamos capacitarnos y prepararnos  en distintos ámbitos y no solo los típicos.

¿Cuál es el aporte diferenciado que hace la mujer en la empresa o en la familia?

Para una mujer es más fácil conectarse con otras personas, creo que en esas diferencias maravillosas que tenemos está también la virtud de entender profundamente y escuchar activamente al otro. Ahora depende de nosotras, de nuestro posicionamiento y  liderazgo,  presentarnos de manera legítima. Debemos buscar los espacios en los cuales encajamos tal cual somos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media