Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercera edición de Liga de Emprendedores ya tiene sus ganadores

El primer lugar fue para SpeakLiz, un sistema integral de comunicación para personas con discapacidad auditiva.
El primer lugar fue para SpeakLiz, un sistema integral de comunicación para personas con discapacidad auditiva.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2017 - 15:40 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, asistió a la premiación de los ganadores de la Liga de Emprendedores Extraordinarios III, programa organizado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) para dinamizar la innovación y el emprendimiento.

Cinco finalistas fueron escogidos tras un largo proceso de selección de 6.600 inscritos iniciales en este programa. Participaron proyectos enfocados en salud, educación, plataformas financieras, turismo, inclusión social y nuevas tecnologías.

Finalmente, este viernes se dieron a conocer los ganadores. El primer lugar se otorgó a Speakliz, un sistema integral de comunicación destinado a personas con discapacidad auditiva. El segundo lugar fue para Goctors, que usa la tecnología para interconectar la industria de la salud. Mientras el tercer puesto se lo llevó Singularity, una plataforma tecnológica de financiamiento, logística y medios de pago.

Liga de Emprendedores se desarrolla con el apoyo de la empresa privada y ahora, en su tercera edición, entregó en total $ 100 mil para los proyectos triunfadores.

El vicepresidente Glas resaltó la calidad de cada uno de los proyectos expuestos y e instó a que se sigan realizando más eventos relacionados con la innovación, el emprendimiento y el uso adecuado de la tecnología.

Recordó que los proyectos que ganaron los años anteriores han sido exitosos y que se aspira a tener 16 millones de emprendedores en el futuro.

También se comprometió a recibir a los representantes de los proyectos que no alcanzaron los primeros lugares, para buscar posibles líneas de emprendimiento. 

En los próximos 4 años, dijo, se busca "financiar a jóvenes y proyectos emprendedores que sean exitosos, que requieren de un capital de riesgo, a veces el temor a fracasar viene de la mano con garantías de un crédito que hace que en ocasiones los jóvenes no tomen la decisión. Los emprendedores saben que no están solos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media