Especial coronavirus

Pacientes reciben videos para su tratamiento

- 01 de abril de 2020 - 00:00
El Hospital del Día de Sangolquí, en el Valle de los Chillos, genera videos para que sus pacientes de rehabilitación física continúen con su terapia desde la casa.
Foto: El Telegrafo

El Hospital del Día de Sangolquí realiza videos y material informativo para sus pacientes de terapias de rehabilitación física. La idea es que ellos continúen con su tratamiento desde casa y no paren con su proceso de recuperación.

Los videos se envían por WhatsApp y se realiza un monitoreo de ellos para constatar el avance en el tratamiento y solventar las dudas que tengan los usuarios.

Según el coordinador del área de rehabilitación, Patricio Pantoja, la videollamada permite observar que los pacientes cumplan de forma correcta con los ejercicios terapéuticos.

“Con esta propuesta se evita que las personas salgan de sus casas, se optimiza el recurso humano y se evita el gasto innecesario de prendas de protección personal”. Solo para rehabilitación, este hospital tiene agendados 784 pacientes hasta el 4 de mayo.

Cada uno debe cumplir un tratamiento de 10 sesiones de terapia. De ahí la necesidad de generar esta forma alternativa y poco usual de tratamiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP