Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teletrabajo, recomendaciones al momento de realizarlo

Teletrabajo, recomendaciones al momento de realizarlo
Foto: Referencia / Internet
17 de junio de 2020 - 16:28 - Redacción Web

Trabajo en casa, teletrabajo, empleo remoto, son algunas formas de definir esta modalidad laboral que se activó y se puso de moda, luego que el mundo fuera sorprendido por el coronavirus (covid-19).

Así el teletrabajo se apunta como una de las mejores recetas para prevenir el contagio de esta pandemia entre los empleados de una empresa. Pero, ¿Cuáles son las recomendaciones principales para iniciar el trabajo desde su casa?

Tener una rutina es lo ideal, explica la psicóloga Amanda López, si esto no se aplica, se podría terminar en no cumplir con las tareas encomendadas o acabar trabajando muchas más horas que en la oficina. ''Hay que marcarse un horario y cumplirlo. De lo que se trata es de crear un hábito'', dijo.

También es importante elegir el lugar adecuado para trabajar dentro de casa. Habilitar una habitación con elementos o accesorios parecidos a los de una oficina sería lo ideal aseguran los expertos. 

Una habitación bien iluminada, una mesa, silla ergonómica, un espacio tranquilo que promueva la concentración. Todo esto ayudará a ser más productivos.

Aunque se sienta tan cómodo, el pijama está prohibido en el teletrabajoTampoco hace falta vestirse con traje y corbata, pero lo ideal es despojarse de esta prenda (pijama) también para que se vaya la pereza. Utilizar ropa fresca, diferente a la que lleva a la oficina es suficiente.

Una de las ventajas de trabajar en casa es que se puede hacer algunas pequeñas pausas para un bocadillo o realizar ejercicios de estiramiento corto para relajarse. ''Estar todo el día sentado tampoco es saludable. Hay que aprovechar que estamos en casa y estirar nuestros músculos así se relajan y les damos minutos de descanso'', aseveró Andrea Ruiz, entrenadora personal.

La familia debe contribuir a respetar los espacios y a no molestar a la persona que hace teletrabajo.  La clave está en involucrarlos para que sean un apoyo en este nuevo proceso.

Mantenga el contacto con sus compañeros, esto es un punto fácil, gracias a la cantidad de herramientas tecnológicas que lo permiten. Fijar juntos unos objetivos y hacer reportes periódicos te ayudará, no solo a desempeñar mejor tu trabajo, sino también a no perder la motivación y la satisfacción del trabajo en equipo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media