Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telesur se transmite en señal abierta de Ecuador desde este lunes

Telesur se transmite en señal abierta de Ecuador desde este lunes
31 de octubre de 2011 - 15:13

La Nueva Televisión del Sur (teleSUR) comienza este lunes su transmisión en señal abierta, en las dos principales ciudades de Ecuador: Quito (capital, norte) y Guayaquil (centro), a través del canal 48, explicó el secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado.

Ecuador, “como país accionista de teleSUR y con una lógica de tener un canal latinoamericano que se interese mucho más por los problemas latinoamericanos (…) vamos a darle la posibilidad a teleSUR” de que entre en el país andino “en señal abierta”.

Alvarado realizó las declaraciones entrevista exclusiva al canal multiestatal.

La Nueva Televisión del Sur está integrado por: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y República Dominicana (este último como país asociado).

El secretario de comunicación ecuatoriano aclaró que, principalmente, la señal del canal latinoamericano se verá en Quito y Guayaquil y “paulatinamenrte va a estar en todo Ecuador”, a través del mismo canal.

La distribución de la señal se ha extendido -de forma gratuita- a más de 250 millones usuarios en América Latina, Europa, Norte de África y parte del Medio Oriente, gracias a la firma de acuerdos con cableoperadoras, DTH, y televisoras.

Además, la señal apuesta a las comunicaciones en otros idiomas: inglés y portugués. Es así como el canal, con su lema: Nuestro Norte es el Sur, ha logrado penetrar miles de hogares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media