Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tecnología Inverter contribuye a la conservación del planeta

Las tecnologías eco-amigables con el medio ambiente de la empresa LG Electronics mitigan el impacto en la emisión de gases de efecto invernadero.
Las tecnologías eco-amigables con el medio ambiente de la empresa LG Electronics mitigan el impacto en la emisión de gases de efecto invernadero.
23 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra, el cual tuvo su origen el 1970 cuando un movimiento ambientalista de los Estados Unidos reunió a 20 millones de norteamericanos, que se manifestaron saliendo a las calles para luchar por un medio ambiente saludable.

De acuerdo con las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Madre Tierra es promover la armonía con la naturaleza, a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar el entorno en áreas fundamentales, protegerlas de la contaminación, conservar la biodiversidad, lograr el equilibrio en el manejo de los recursos con las necesidades ambientales, económicas y sociales.

El lema para el Día de la Tierra es “Proteger las especies”. Desde una cultura del consumidor responsable  es deber informar sobre productos que generen el menor impacto en el entorno.

Las tecnologías de última generación y eco-amigables con el medio ambiente que utiliza LG Electronics (LG) en sus productos, facilitan la convivencia y reducen el impacto en la emisión de gases de efecto invernadero.

Así, la tecnología Inverter permite ahorrar entre el 30% y 40% de la electricidad consumida versus un dispositivo convencional.

Este tipo de tecnología está presente en todos los electrodomésticos de línea blanca y aires acondicionados de LG, que cuenta con un desempeño potente y silencioso, reduciendo el consumo energético haciéndolo eficaz en su uso: economía energética en el hogar.

Otro de los objetivos para el cuidado del medio ambiente y la utilización responsable de los recursos naturales es el uso y manejo del agua.

La tecnología de vanguardia que utiliza LG en sus lavadoras con su innovador TwinWash, permite lavar dos cargas de ropa de manera simultánea, lo que resulta en menos cargas de ropa y ciclos de lavado más cortos, economizando energía, tiempo y especialmente líquido. (O)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media