Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro y juegos en escuelas para prevenir el dengue

Teatro y juegos en escuelas para prevenir el dengue
24 de octubre de 2012 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud del Guayas, con su grupo de teatro, realiza una campaña de prevención contra el dengue. 

Esta se ejecuta en varias unidades educativas de las áreas urbano-marginales: en la Escuela  Fiscal  “Dr. Higinio Malabe” de la Isla Trinitaria, en la Escuela Fiscal “María Eugenia Rivadeneira” y en la Escuela Fiscal “Ciudad de Latacunga”, del Guasmo Sur.  

De manera lúdica se enseña a los pequeños la forma de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus.  

El dengue está presente en las zonas tropicales y subtropicales del país y aumenta con la época de lluvias. El objetivo de este programa es crear consciencia, antes de la  llegada de la temporada invernal.

Los síntomas del dengue clásico son: fiebre, fuerte dolor de cabeza, dolores musculares y dolor detrás de los ojos.

Los síntomas del dengue hemorrágico son: deshidratación, vómitos frecuentes, piel fría, manchas rojas en la piel, pérdida de la conciencia, sangrado por nariz, boca, orina o heces, dolor abdominal. Una de las recomendaciones principales es que el paciente con los síntomas no se automedique.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media