Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro Variedades invita al concierto de Juan Posso Jazz Trio

Teatro Variedades invita al concierto de Juan Posso Jazz Trio
24 de noviembre de 2021 - 12:28 - Redacción Web

Este viernes 26 de noviembre de 2021 en el Teatro Variedades Ernesto Albán,  Juan Posso Jazz Trío presenta su proyecto “Ciclos”, agrupación en conjunto con Miguel Gallardo como pianista, Fernando Alvarado como contrabajista y Juan Posso como baterista.  El evento donará la mitad de sus ganancias al Comité de Damas de SOLCA, institución que lucha contra el cáncer.  

El Comité de Damas es un proyecto iniciado en 1960, compuesto por 60 voluntarias que laboran para beneficiar a niños, jóvenes y adultos mayores enfermos con cáncer.  La donación económica del evento es destinado para tratamientos oncológicos y en áreas de atención a los pacientes.

“Los invito este viernes al Teatro Variedades, presentaremos nuestro proyecto Ciclos, en el concierto se expondrá composiciones inéditas, cada evento en donde tocamos es único el repertorio, porque es habitual en nuestras presentaciones la improvisación, que es indispensable cuando se compone jazz”, explicó Posso. 

En sus últimos años se presentó en festivales como  Rock al Parque (Colombia), Makinaria fest  (Brasil) y en otros conciertos en Perú, Chile y Venezuela. También, se ha dedicado a la docencia, como profesor en la Universidad de las Artes del Ecuador, en donde imparte clases de instrumentación, ensambles y arreglos.

Después de participar en varias agrupaciones Juan decidió componer sus propias canciones  es así que su carrera como solista empezó al crear su EP titulado Resiliencia promocionado en 2018. En este 2021 lanzó su disco último disco “Ciclos”, una composición de género Jazz – improvisación, de seis canciones grabados en vivo  en el Estudio Runa

El Teatro Variedades es un lugar para la expresión artística que acoge a quiteños y extranjeros, su aforo es de 208 personas, es un espacio de encuentro para conocer las propuestas culturales de la ciudad, el valor del evento es de 10 dólares, puedes adquirir las entradas aquí.  Canciones como  “El final, “Mandala” y “Piedra” serán interpretadas por el trio musical.

Juan Posso es intérprete y compositor quiteño. Su música es una mezcla de influencias del metal, el jazz y la música latina. En su adolescencia participó en diversas bandas de metal, una de ellas fue Muscaria.  Al cumplir 23 años decidió estudiar música clásica, percusiones  y jazz. Luego participó  en la Convención de Yamaha en Madrid y la Convención de Conservatorios europeos en Valencia.  La música es “su vida” porque “está en todo lo que te rodea, es una herramienta funcional para transmitir sentimientos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media