Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller sobre justicia de género

Taller sobre justicia de género
13 de agosto de 2013 - 00:00

Con la intención de eliminar de los medios de comunicación la discriminación contra las mujeres y contribuir a prevenir la violencia de género, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), junto con el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), ha organizado, en tres ciudades del país, el seminario-taller “Tratamiento informativo para la justicia de género”.

Hoy será en Cuenca, en el Hotel Pinar del Lago; el 15 de agosto en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) en Guayaquil, y el 20 de agosto en la Ciespal de Quito.

Dayana León, de la Dirección y Planificación y Sostenibilidad de la Ciespal explicó que el encuentro busca analizar el tratamiento informativo para la justicia de género, no solo desde el punto de vista de la judicialización, sino a partir de los principios de  no discriminación e igualdad.

Asimismo, adelantó que se  presentarán los resultados de la investigación “Justicia de género en medios de comunicación ecuatorianos: estereotipos y representaciones sobre las mujeres”, realizada por Alexandra Ayala, coordinadora de la Ciespal y la comunicadora Adriana Garrido. Para  este trabajo se analizaron seis diarios del país y tres programas de  televisión.

Por parte de la Cepam, la psicóloga Patricia Reyes, en cambio, mostrará los resultados de “Las rutas de la impunidad”, un estudio sobre el feminicidio en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media