Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Swingers: ¿Qué son y cuál es su estilo de vida?

Swingers: ¿Qué son y cuál es su estilo de vida?
03 de marzo de 2022 - 14:33 - Redacción Web

Swingers es el concepto más básico que se originó entre la década de los 50´s y 70´s, en la que se lo denominaba “intercambio de esposas”, en su traducción al español. A diferencia del poliamor –vínculos de todo tipo entre dos o más personas- y demás clasificaciones, las personas swingers representan un estilo de vida tratado como cualquier otra actividad social.

Son aquellas personas inmersas en una relación sentimental que consienten las relaciones sexuales con otras, mientras están presentes. En pocas palabras, se trata de un intercambio de parejas con aprobación de ambas partes.

Los motivos para incurrir en esta práctica radican en la necesidad de salir de la rutina, la curiosidad y el deseo de experimentar situaciones nuevas en la relación. Es así que una pareja swinger puede relacionarse en dos categorías, dependiendo de su nivel de contacto físico y sexual.

Se define por soft swing a aquel encuentro que involucra besos, muestras de afecto y sexo oral hacia otra persona, mientras que full swap se refiere a relaciones coitales con una persona distinta a tu pareja original.

¿Son necesarias reglas?

SI bien es cierto, no existen lineamientos estandarizados para construir una relación, en el caso de las personas swingers, es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones. Lo primero es llegar a un consenso, que derive en el consentimiento de ambas partes para iniciar una vida swinger.

Al hablar de encuentros sexuales resulta fundamental recordar el uso de protección (preservativos y/u otros mecanismos).

Ventajas de ser/tener una pareja swinger

Dentro de los beneficios de esta práctica se encuentra la ruptura de la cotidianeidad, fundamental para personas que estén interesadas en salir de la rutina. Una mejora en la comunicación en pareja es otra de las ventajas, que irá de la mano con el fortalecimiento de la confianza. Además, el aumento del deseo entre pares es un resultado para sacar provecho.

Críticas a la práctica

Una de las principales aristas para discrepar con el estilo de vida swinger es el pensamiento conservador en las relaciones. Aquellas personas que, incluso, profesen cualquier tipo de fé, son críticas ante dicha actividades. El argumento principal: la ruptura del concepto de pareja tradicional.

Por otro lado, el no uso de métodos anticonceptivos y derivación en enfermedades venéreas corresponde a otra facción de las críticas a este tipo de parejas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media