Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No habrá acuartelamiento militar este 2020, confirma Ministro de Defensa

Todos los años el llamado al acuartelamiento atrae masivamente a los jóvenes.
Todos los años el llamado al acuartelamiento atrae masivamente a los jóvenes.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de mayo de 2020 - 10:11 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que el acuartelamiento militar que se realiza cada año no será posible este 2020. La medida responde a la situación económica que atraviesa el país derivada de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En entrevista en una radio local, la mañana de este viernes 29 de mayo, Jarrín explicó que "eso significa una reducción de personal en 10.000 conscriptos. Eso es un ahorro económico". Ese presupuesto, apuntó, ira al Ministerio de Finanzas.

En la actualidad, aseguró el ministro, las Fuerzas Armadas se desempeñan "justo con lo indispensable".

El 27 de marzo, la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el acuartelamiento para la ejecución del servicio cívico militar voluntario, previsto a efectuarse el 28 de marzo, quedaba postergado hasta nuevo aviso. Pero las declaraciones del ministro refieren ya a una suspensión definitiva.

Todos los años el llamado al acuartelamiento atrae masivamente a los jóvenes. Desde el 2018, incluso, a mujeres. Antes de ser declarados aptos para el servicio militar, los jóvenes pasan varias pruebas y exámenes. Luego, durante un año, los conscriptos reciben entrenamiento en formación militar, valores, seguridad integral, actividades de apoyo a la gestión de riesgos y actividades ocupacionales, como carpintería, mecánica y computación, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media