Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden temporalmente la renovación de visas a Estados Unidos

Suspenden temporalmente la renovación de visas a Estados Unidos
20 de octubre de 2021 - 07:35 - Redacción Web

En la página web de la Embajada de Estados Unidos aparece un comunicado que indica que las solicitudes de renovación de visa de no inmigrante sin entrevista están temporalmente suspendidas.

La Embajada señaló que esta decisión se tomó el martes 19 de octubre de 2021 debido a la limitada capacidad para procesar aplicaciones por las restricciones relacionadas con la pandemia del covid-19, pues actualmente están procesando los casos de renovación de visa entregados en junio de 2021.

La suspensión aplica para las solicitudes de renovación de visa bajo el programa de exención de entrevista (IWP). Estas son todas las renovaciones que no requieren una entrevista en persona. Los interesados en obtener esta visa deberán esperar a que se reanude el trámite en enero de 2022.

Este tipo de visas se entregan a extranjeros que no tienen la intención de quedarse de forma permanente en EE.UU. Es el caso de los turistas, visitantes de negocios o estudiantes.

Según el comunicado de la Embajada, desde el comienzo de la pandemia adjudicaron más de 150.000 solicitudes de visa de no inmigrante. Sin embargo, “nuestra capacidad para procesar aplicaciones de visa es limitada debido a las restricciones operativas relacionadas con el covid-19″, indica la publicación.

Un proceso que sí está habilitado es para quienes soliciten la visa de no inmigrante por primera vez. Debido a los retrasos, las citas se están otorgando para 2022.

Las personas interesadas pueden revisar la página web de manera regular para actualizaciones sobre la reanudación de los procesos de IWP (Enero 2022).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media