Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación inicia un sumario administrativo para autoridades del colegio Tabacundo

La estudiante sufrió el accidente en unas prácticas de prevención de los Bomberos en el colegio. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
La estudiante sufrió el accidente en unas prácticas de prevención de los Bomberos en el colegio. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
08 de junio de 2015 - 13:08

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó hoy que esta Cartera de Estado ya instauró un sumario administrativo en contra de las autoridades del colegio Nacional Tabacundo, en donde ocurrió el accidente que mantiene en un estado delicado de salud a la estudiante, Laura M.

La estudiante  participó en días pasados de una práctica con el Cuerpo de Bomberos y al intentar pasar por debajo de la motobomba su cuero cabelludo quedó incrustado en el eje de las llantas.

"Hubo un exceso desde mi apreciación personal por parte del Cuerpo de Bomberos y eso no estaba planificado. Esta actividad estuvo por fuera de la planificación, por eso estamos colaborando con los padres de familia para interponer las denuncias del caso en la Fiscalía y que se hagan las investigaciones del caso. Creo que hubo negligencia y eso debe ser sancionado", acotó Espinosa.

Hasta el momento, la joven se ha sometido a 3 cirugías en el hospital público Eugenio Espejo de Quito, sin embargo se analiza la posibilidad de trasladarla a una casa médica privada, pero eso inquieta a la familia porque a decir de la madre Génova Ortega  no cuentan con los recursos económicos para ello. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media