Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stephen Hawking pospone visita a Ecuador por problemas de salud

 Stephen Hawking pospone visita a Ecuador por problemas de salud
29 de enero de 2013 - 14:13

El astrofísico británico Stephen Hawking postergó una visita que tenía previsto realizar a Ecuador la próxima semana debido a problemas de salud, informó este martes la Vicepresidencia en Quito.

Hawking, quien padece una grave enfermedad neurodegenerativa, señaló en un comunicado que "lamentablemente sufre de un repentino quebranto en su salud" y por este motivo no podrá realizar su visita.

El afamado científico, quien el pasado 8 de enero cumplió 70 años, se proponía ofrecer la conferencia magistral "Mi breve historia" el 6 de febrero en la ciudad de Guayaquil.

Hawking manifestó que espera concretar su visita "en un futuro cercano", según añade el comunicado.

El físico había sido invitado por el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, durante una visita que este realizó a Londres en agosto de 2012.

Moreno, actualmente encargado de la Presidencia, expresó sus "sentimientos de solidaridad con el científico y dijo que espera su pronta mejoría para posteriormente realizar una reprogramación de la vista", a fin de que esta aporte a la consolidación de proyectos educativos y de conservación que impulsa el gobierno ecuatoriano.

También por problemas de salud, Hawking se perdió dos actos organizados para celebrar su cumpleaños en Reino Unido, según informa la agencia AFP.

Hawking está aquejado desde hace casi medio siglo por una enfermedad paralizante que le obliga a trasladarse en silla de ruedas y a comunicarse a través de un ordenador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media