Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonnenholzner en disertación con universitarios de EE.UU.

El vicepresidente, Otto Sonennholzner, viajó  a EE.UU. acompañado por el titular de la Senescyt, Agustín Albán, para participar en una conferencia.
El vicepresidente, Otto Sonennholzner, viajó a EE.UU. acompañado por el titular de la Senescyt, Agustín Albán, para participar en una conferencia.
Foto: Perry World House/University of Pennsylvania
28 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) que participan en un programa para estudiar las comunidades de Latinoamérica y exploran las fuerzas culturales, económicas, históricas y sociales que condicionan a las Américas en la actualidad.

En el centro académico Perry World House, de la Universidad de Penssylvania, Sonnenholzner presentó la conferencia “Protección a la biodiversidad ecuatoriana, un modelo para el mundo”.

“Estoy contento de estar aquí y también estoy impresionado por la gran cantidad de trabajo que se está haciendo en las Galápagos. La biodiversidad de Ecuador ha sido atestiguada por más de 200 años: Humboldt y Darwin encontraron inspiración para sus teorías en nuestro país”, dijo ante el auditorio.

Indicó que este proyecto de Galápagos se asegura de que las personas en las islas sepan qué en realidad hay a su alrededor, para que puedan amarlo y cuidarlo, aunque muchos ni siquiera lo han visto, en parte por razones económicas ya que es costoso moverse por las islas.

Señaló que también los habitantes de la selva tropical siempre se han visto afectados por la explotación de los recursos naturales y por ello es preciso encontrar las tecnologías menos invasivas y más sostenibles ante el impacto ambiental que tiene cualquier actividad humana.

Expuso que para que el desarrollo sea sostenible debe tener tres elementos clave: sentido económico; respetar el medio ambiente e impactar de forma positiva en la sociedad.

En su disertación ante el auditorio, también abordó los principales problemas que enfrenta Ecuador y el mundo, desde la sostenibilidad hasta la migración.

Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), acompañó al vicepresidente en la visita a esa universidad y dijo que el encuentro se llevó a cabo para fomentar el desarrollo de estos campos de la mano de las instituciones de educación superior. (I)

Contenido externo patrocinado