Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNGRE dispone alerta roja entre la autopista E-45 y El Río Montana por erosión del Río Coca

SNGRE dispone alerta roja entre la autopista E-45 y El Río Montana por erosión del Río Coca
Foto: Referencial
07 de junio de 2020 - 19:42 - Redacción Sociedad

La Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE) resolvió cambiar el nivel de alerta naranja a roja en la zona de influencia por erosión del Río Coca y sus afluentes debido al aumento de las condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, dispuso al Comité de Operaciones de Emergencia Provisional y Cantonal, presidido por el Gobernador de la provincia de Napo y el alcalde del cantón El Chaco, respectivamente, que procedan en el ámbito de sus jurisdicciones y que se mantenga en estado de alerta y operativos para realizar acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía.

Del mismo modo afrontar cualquier acción negativa que se pudiera generar por los eventos presentados en la erosión del cauce del Río Coca y sus afluentes.

SNGRE también dispuso que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inahmi) y el Instituto de Investigación Geológica y Energético continúen monitoreando y generando información de manera permanente como también que todas las instituciones que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgo ejecuten todas las acciones necesarias e indispensables de conformidad al Manual del Comité de Operaciones de Emergencia en e nivel de la alerta roja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media