Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sitio web servirá de bolsa de empleo para migrantes

Sitio web servirá de bolsa de empleo para migrantes
05 de enero de 2013 - 00:00

La Fundación Santiago de Guayaquil (FSG) de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) realizó el lanzamiento de la página web Ecuador Trabaja Unido, en el Salón del Consejo Universitario de la institución de educación superior.  

Entre los asistentes a la presentación estuvieron María Eloísa Velázquez y Joseph Garzozi, directora ejecutiva y miembro del directorio de la FSG, respectivamente; Lourdes Medina, representante de la Federación Euro-ecuatoriana de Asociaciones (FEEA), e integrantes de Geek Marketing Interactivo, diseñadores del sitio de Internet.   
“Lo importante es poner en acción los conocimientos adquiridos por los migrantes ecuatorianos que han estado en Europa”, manifestó María Eloísa Velázquez.

La directora indicó que el objetivo de crear la página web es tener en un mismo sitio a empresarios y postulantes, en este caso migrantes, que se han especializado o tecnificado en países como Italia o España, y que desean regresar al territorio nacional a conseguir un trabajo o a abrir algún negocio bajo la asesoría de la FSG.    

“Este sitio web va a tener el aporte de gente muy preparada, que se ha desarrollado bajo otro tipo de gobierno y con mercados más competitivos”, expresó Joseph Garzozi, mentalizador de la página web y entusiasta de este proyecto cuyo fin es cubrir la necesidad de empleo de muchos ecuatorianos en el extranjero, especialmente en España por motivo de la crisis económica, y que desean volver a Ecuador.               

“Los migrantes han aprendido, por ejemplo, servicio al cliente, cuidado geriátrico, es decir, adultos mayores, gastronomía, hotelería, albañilería, y podrían ser muy útiles para el sector industrial y empresarial”, dijo Lourdes Medina, representante de la FEEA. Resalta también que la FSG ha entablado acuerdos con las Cámaras de Comercio, Industrias, Pesquera, de Turismo, entre otras.   

Los representantes de Geeks Marketing Interactivo explicaron que la página permitirá a los migrantes crear un usuario y llenar un formulario con el que se postularán en cualquiera de las vacantes que se oferten o podrán seleccionar la categoría bajo la cual quieren aplicar, ya sea textil, turística, pesquera, etcétera.

Asimismo, la compañía de marketing indicó que los empresarios también podrán revisar todas las hojas de vida que sus anuncios hayan recibido. La página www.ecuadortrabajaunido.ec funcionará desde mediados de febrero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media