Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinovac defiende la efectividad de su vacuna anti-covid-19 luego de críticas en Brasil

Sinovac defiende la efectividad de su vacuna anti-covid-19 luego de críticas en Brasil
(Mehmet Kaman - Agencia Anadolu
15 de enero de 2021 - 08:30 - Agencia Anadolu

Un alto funcionario de la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. defendió la vacuna de la compañía, CoronaVac, después de que los ensayos en Brasil indicaron que era mucho menos efectiva de lo que habían sugerido datos anteriores.

Se descubrió que la tasa de eficacia general de la CoronaVac en los ensayos de fase 3 en Brasil era un poco más del 50% porque el ensayo clínico se llevó a cabo en trabajadores de la salud con alto riesgo de infección, explicó el director senior de la compañía, Yin Veydong, en una rueda de prensa en Pekín, según Bloomberg.

Yin señaló que los participantes en ensayos clínicos de vacunas que lograban altas tasas de efectividad, como la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer, eran en su mayoría ciudadanos comunes con un riesgo relativamente bajo de infección.

El Instituto Butantan, que realizó los ensayos clínicos de la vacuna de Sinovac en Brasil, anunció la semana pasada que la vacuna tenía el 78% de efectividad contra casos "graves, moderados y leves" de covid-19. Sin embargo, en estas cifras no se tuvieron en cuenta los datos de prevención de los casos “muy leves”.

En los ensayos se vacunaron a más de 12.000 trabajadores sanitarios en dos dosis. Se observó que 288 de los participantes en el ensayo registraron signos de covid-19. De estos, 128 recibieron la fórmula de la vacuna real y 160 recibieron un placebo.

El Instituto Butantan informó el 13 de enero de este año que la efectividad general de la vacuna CoronaVac de Sinovac fue del 50,38%.

La vacuna

La fórmula candidata a vacuna de la farmacéutica Sinovac contiene un componente de virus, una versión "neutralizada" de covid-19. De esta manera, la vacuna tiene como objetivo reactivar las defensas naturales del cuerpo contra el virus debilitado, creando una respuesta inmune.

Los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna candidata, que fue aprobada para uso de emergencia en China en julio de 2020, se llevaron a cabo en Brasil, Chile, Indonesia y Turquía.

El Instituto Butantan, con el que Sinovac cooperó en ensayos clínicos en Brasil, informó el 21 de diciembre del año pasado que el nivel de efectividad en los resultados recibidos hasta la fecha excedía el 50%, el mínimo requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

Los funcionarios de salud del país, donde se realizaron ensayos clínicos para cinco vacunas diferentes al mismo tiempo, anunciaron que la vacuna de Sinovac tenía la menor cantidad de efectos secundarios.

Mayor efectividad en Turquía

Las pruebas de CoronaVac en humanos comenzaron el 17 de septiembre de 2020 en Turquía como parte de las pruebas de la tercera etapa.

En ensayos clínicos realizados en la nación turca, con menos participantes que en Brasil, se informó que la vacuna desarrollada por Sinovac tenía una efectividad del 91,5% para prevenir la enfermedad.

Según un informe de evaluación preliminar preparado para los ensayos clínicos de fase 3, se afirmó que 1.322 voluntarios recibieron la vacuna en dos dosis, de los cuales 752 recibieron la vacuna real y 570 recibieron un placebo. De este último grupo 26 estaban infectados con covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media