Simulacro en San Miguel de los Bancos medirá gestión preventiva ante El Niño

- 28 de enero de 2016 - 16:47
FOTO: Tomado de 1eroturismo-grupo.blogspot.com

La Secretaría de Gestión de Riesgos se reunió con el COE de San Miguel de los Bancos para coordinar la realización de un simulacro este domingo 31 de enero. Esto permitirá minimizar la vulnerabilidad en este sector, ante la los impactos de El Niño, durante el feriado de carnaval 2016, del 5 al 9 de febrero.

Autoridades de ambas entidades se reunieron en días pasados para analizar la pertinencia de abrir el sector turístico de la zona ante posibles afectaciones que este evento generaría. El simulacro ayudará a evaluar la capacidad de respuesta tanto del equipo del COE como de los habitantes, así como también se revisarán rutas de evacuación y de los puntos de encuentro.

La zona conocida como 'La Cascada del Amor', sitio de mayor afluencia turística de este cantón de la provincia del Pichincha, ha sido el lugar seleccionado para desarrollar esta labor a las 12:00, en la vía San Miguel de los Bancos, Las Mercedes, pasando río Blanco.

Representantes de las siguientes Instituciones colaborarán con sus equipos, entre los que se mencionan: el Cuerpo de Bomberos Cantonal, Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Unidad de Salud SMB, Junta Cantonal de la Cruz Roja de Mindo, Tenencia Política, Jefatura Política, Secretaria de Gestión de Riesgos, GAD Provincial de Pichincha; GAD Parroquial de Mindo, Batallón de Ingenieros N° 69 CHIMBORAZO DEL EJÉRCITO ECUATORIANO, GADM de San Miguel de Los Bancos: Dirección de Planificación Territorial, Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Gestión Ambiental, Comisaría Municipal, Dirección de Obras Públicas, y Miembros de la Asociación Comunitaria “Cascada del Amor”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo