Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simulacro de incendio se realizó en Neurociencias

Simulacro de incendio se realizó en Neurociencias
01 de agosto de 2013 - 00:00

Con el objetivo de concienciar al personal médico, de enfermería y al área administrativa sobre la necesaria prevención de riesgos laborales y accidentes mayores, la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Instituto de Neurociencias (INC), que pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizó ayer un simulacro de evacuación para Incendios en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), una de las diversas áreas que tiene esta casa de salud.

Ángel Del Salto, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional del INC, destacó que tanto el personal del Instituto como los usuarios pudieron identificar los diferentes dispositivos de seguridad y responder de forma positiva. “Esta actividad responde a una planificación anual de actividades de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del INC, para lo que hemos trabajado en los dos últimos meses, estructurando ambientes, colocando la señalética, concienciando al personal en cuanto al uso de extintores y rutas de evacuación. Estamos plasmando nuestro plan de emergencias en la práctica”, desatacó Del Salto.

Asimismo, Washington Rosado, auxiliar de enfermería de la UCA, señaló que con ese tipo de prácticas, tanto el personal médico como administrativo, tendrá más habilidades para poder evacuar a todas las personas que se encuentren en el edificio.

Rosado también mencionó que se enseñó a los participantes acerca de la aplicación de primeros auxilios en caso de haber víctimas. “Este tipo de  procedimientos son importantes y muy positivos porque nos prepara para que en cualquier tipo de accidente se ayude a las personas que están dentro de las instalaciones”, acotó el empleado.

El Jefe de Seguridad sostuvo que, este simulacro de evacuación en situaciones de incendio, va a ser replicado en las distintas edificaciones del Instituto de Neurociencias y no solo en la Unidad de Conductas Adictivas, de manera que todo el personal pueda prevenir riesgos y accidentes laborales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media