En la isla Santay recrean la visita de Simón Bolívar

- 25 de agosto de 2018 - 00:00
Una estudiante de la escuela Jaime Roldós personificará al libertador Simón Bolívar. En otras ediciones un niño interpretó al héroe.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Por quinto año consecutivo la escuela Jaime Roldós, de la comunidad de San Jacinto de Santay, junto con la población de la isla reviven la llegada del libertador Simón Bolívar.

El personaje será interpretado por María Eugenia Reina Banchón, de quinto año básico, quien obtuvo las mejores calificaciones.

La estudiante recreará  hoy  cuando Bolívar permaneció en Santay, durante el 28 de agosto y el 23 de septiembre de 1829. El objetivo de su visita fue aliviar las dolencias en su salud.

Por la tarde 135 voces cantarán a la isla. Participan los coros de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Estatal de Guayaquil; Universidad Politécnica Salesiana y la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

La Asociación Amigos de Santay impulsa las iniciativas que se desarrollarán desde las 10:45, en el muelle del lugar. El canto coral, en cambio será en la casa comunal y con ello se abren las festividades patronales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: