Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servidores rinden prueba de sistema de contratación pública

Servidores públicos realizaron prueba para certificación como operadores del Portal de Sistema Nacional de Contratación Pública.
Servidores públicos realizaron prueba para certificación como operadores del Portal de Sistema Nacional de Contratación Pública.
Foto: Sercop
09 de noviembre de 2019 - 11:42 - Redacción Web

Más de mil servidores públicos de la provincia de Pichincha rindieron examen de Certificación como operadores del Portal de Sistema Nacional de Contratación Pública, en un proceso que se inició este sábado 9 de noviembre de 2019 en Quito.

La directora del Servicio de Contratación Pública (Sercop), Silvana Vallejo, indicó que la prueba está relacionada con el conocimiento en diversos ámbitos, tanto en quiénes son de las unidades requirentes, cuanto de la parte administrativa jurídica de administración de contrato.

“Si hablamos de la transparencia, hablamos de la integridad en la compra pública, vemos que el desconocimiento siempre va a dar margen para que se produzca, por ejemplo, actos de corrupción o que se dilaten procedimientos de contratación pública”, dijo Vallejo la víspera en una entrevista con la Televisión Pública.

Recordó que en 2018 se realizó un plan de capacitación y certificación, al cual se presentaron alrededor de 4 mil funcionarios públicos a rendir el examen. (I)

Contenido externo patrocinado