Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ser Bachiller toma las pruebas a 1.519 alumnos con discapacidad

Las estudiantes de la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua cumplen con la evaluación. Ellas recibieron la visita de las autoridades.
Las estudiantes de la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua cumplen con la evaluación. Ellas recibieron la visita de las autoridades.
María Fernanda Arreaga / ET
18 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Edinson Pivaquí, de 19 años  y con discapacidad auditiva, llegó acompañado de su madre al laboratorio de la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua, donde rindió la prueba Ser Bachiller. Allí  acudieron 15 sustentantes, entre alumnos de tercer año de Bachillerato y graduados de años anteriores.

Después de pasar tres horas logró resolver las 120 preguntas del examen Ser Bachiller, pero no quedó  conforme con la evaluación.

Su madre contó que esto se debió a que no tuvo tantos aciertos como esperaba.

Durante la evaluación lo acompañó para ayudarlo cuando no entendía una pregunta. Edinson también  accedió a los videos de la plataforma Ser Bachiller.

Otra estudiante que  rindió la prueba fue Suany Mota, quien tiene discapacidad física. La joven, que anhela estudiar Hotelería Turismo, estaba nerviosa cuando ingresó al sistema.

Su madre la esperaba en afuera del salón donde se realizaba el test.

Ella, quien es una de los 1.519 bachilleres con discapacidad, se ha preparado mucho a través de los simuladores. “Ruego que alcance un buen puntaje”, dijo.

Este plantel, antes del inicio de la prueba, fue visitada por la ministra de Educación, Monserrat Creamer; Agustín Albán, titular de la Senescyt y Edwin Palma, director del Ineval. Además de Xavier Torres, director del Conadis. Los estudiantes deberán esperar hasta febrero para conocer los resultados.

De acuerdo a Palma,  el 15 y 16 de febrero se receptarán las impugnaciones del examen y el 26 del mismo mes se entregarán los resultados al Ministerio de Educación y Senescyt. “Esperamos que con todos los cambios que se han implementado se obtengan mejores resultados”.

Desde hoy y hasta el 19 de febrero la prueba la rendirán los graduados de años anteriores.

En Guayaquil habrá 85 sedes y una megasede que funcionará en el Instituto Tecnológico Superior Espíritu Santo. Allí se espera la llegada de 2.000 sustentantes. Las universidades Estatal, Católica, Laica y la Espol también recibirán a los aspirantes al Ser Bachiller. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media