Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senescyt buscará mayor autonomía en las universidades

La Universidad Central del Ecuador es una de la principales entidades educativas del país
La Universidad Central del Ecuador es una de la principales entidades educativas del país
Foto: Archivo El Telégrafo
27 de mayo de 2021 - 17:17 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) indicó que su plan es asegurar la calidad académica en todas las instituciones de educación superior. Y para conseguir este propósito, una de las opciones será brindar mayor autonomía a estos centros educativos. 

Alejandro Ribadeneira, el encargado de esta entidad, ofreció una conferencia de prensa vía telemática para detallar las estrategias que buscarán esa excelencia universitaria, como por ejemplo ampliar y diversificar la oferta académica. 

En este contexto, el funcionario destacó que la implementación de la tecnología será clave para ganar agilidad en los procesos. "No podemos quedarnos fuera de los países que usan la tecnología para enfrentar la pandemia", precisó. 

Otro eje que contempla la Senescyt es retomar la orientación vocacional en los estudiantes de último año de bachillerato. El propósito es evitar la deserción por decepción en los primeros años de la universidad. 

"Medicina, Administración, Educación, Arquitectura u Odontología no son las únicas carreras que existen, hay muchas otras", sostuvo al respecto Ribadeneira.

El generar un gusto por las carreras tecnológicas, que permitan generar emprendimientos a futuro, es otra estratega del organismo. 

"Tenemos que apuntar a rescatar esa posibilidad de que cada joven pueda estudiar lo que su vocación le diga y lo más cercano posible a su sitio de desarrollo personal, que es su vivienda", destacó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media